Imagen de la cabecera del blog: cuadro de la autora

viernes, septiembre 19, 2008

¿QUÉ SE SIENTE?

[...]"Polvorienta y en escritura gastada,
sobre su lado externo, la palabra >Es-peranza<
"
Rainer M.Rilke.


¿Qué ocurre si de pronto aquí dentro llueve,
si el silencio me dice que pare?
¿Qué ocurre si una palabra se pega
al paladar como queriendo quedarse contigo
(¡basta!) y no te duele?.

¿Qué ocurre si mi mano frota mis ojos
y si un bostezo me alinea con mi cama
y recojo el silencio que de pronto necesito
y me alejo , reciclando sueños y piltrafas?

Si leo un poema y algo se dispara dentro
algo se detiene y se fuga con el tiempo
y silencioso se estira como pegajoso chicle
y resbala y se escurre entre mis dedos.

¿Qué ocurre si mi sangre va muriendo
se vuelve cristalina como el hielo
y hiela mi vida,
si corrompe al miedo,
chantajea voluntades, viola a mi tiempo?

¿Qué ocurre si la muerte nos derroca
con su azulado veneno
en un histérico intento de purgar las horas
decide tu morir y no te importa?

¿Qué ocurre cuando ella llega
y la pegajosa vida ya no es nada?
¿Qué distancias, qué orgasmos recorridos,
qué cimas alcanzadas son lo mismo?

¿Qué se siente?

ana