Imagen de la cabecera del blog: cuadro de la autora

martes, febrero 07, 2012

LA NOBLE SIMPLEZA


Hoy la vida enseña. Casi, casi todo proviene de los demás, la amistad, la gratitud, el amor, la palabras afiladas, los aceros del reproche, el desencuentro... Sin embargo, como dice T.R. : lo más hondo y profundo sucedió sin palabras, en silencio, con la figura en quietud y la mirada sostenida de claridad. Al fondo, al fondo de las retinas la claridad, el silencio, el centro del bosque.
Hoy, de pronto el invierno se deshace desde un hueco en el centro de mi pecho, se abre como los helechos en su desenredarse de si mismos. Tan cerca... en un atardecer del norte, sin rojos ni violetas, un acónito trepa hasta mi cuerpo herido. Se oscurecen las ventanas en el pueblo de mis ojos, llueven las mentiras hasta calar la piel de vida reseca. Hay una Alicia paseante que sumerge su mano en las aguas cristalinas para lavar sus iras. Allí aún floto yo, cual Ofelia sin vida en el remanso de tu nombre. Respiran los musgos en mi pecho y sopla el silencio en las manos, ya en la noche quieta.
ana