Imagen de la cabecera del blog: cuadro de la autora

domingo, febrero 20, 2011

SIN CURA

Llego hasta tu gesto
con los dedos cansados
de otros gestos,
con el cansancio de otras palabras
con los labios que no supieron
llegar hasta tu blancura.

Pero yo espero, mi boca también te espera
espero tu luz apagando mi sed nocturna
mi paciente y desesperada nostalgia
donde tú solo habitas,
agazapado siempre.
Y el deseo revienta en las ganas
y no llegas a la acequia de mi cuerpo
que espera tus manos como agua
para lavar sus heridas.
Con noches de sustento y arrepentimiento
bajo las aguas de un mar tranquilo
llega siempre la oscuridad de un abismo
que se viste de corales y recuerdos.

Son la ternura de los besos por escrito,
los abrazos dibujados en palabras
y los mimos de unas alas prematuras o fingidas
los que abundan y no llenan este silencio.
Son los metales y los ritmos contenidos
de un poema,
una voz sin vida, brisa marina
que trae entonces una breve estrella
hasta este apagado universo de rimas.
ana

...Più veloci di aquile i miei sogni
attraversano il mare...
Te salverò da ogni malinconia...

LA CURA-FRANCO BATTIATO