Imagen de la cabecera del blog: cuadro de la autora

lunes, febrero 22, 2010

UN BESO MÁS TARDE, UN BESO MÁS LEJOS.

[...]Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.


"Ayer te besé en los labios"
pertenece a "La voz a ti debida" (1933),Pedro Salinas.


¿Sabes?
vuelvo a tener esta extraña sensación
:


como en cada uno de tus besos,
no conozco esta cama, ni este cuarto, ni esta casa,
apenas esta ciudad dolorosa, ni la noche que ahí fuera
se derrama desde lo alto del cielo,
pero conozco este beso, siempre este mismo beso,
y esta pasión que me arrastra con él...siempre.
Apenas, siquiera conozco esta boca, -siempre esta boca-
pero me acerco y me ciego
una vez más.
Entras en mi,
aquí en el centro,
ahí donde siempre quise estar también contigo,
dentro,
en el desconocimiento del resto,
no hay tiempo ni espacio,
y la negrura de la noche se expande y se mezcla
en mi boca, soy sólo líquido nocturno,
y sangre acelerada.
Te acercas,
muerdo tus labios
sangras pasión y me manchas de ahora,
pero no hay tiempo, no hay cotas,
y como siempre
vuelve a ser inabarcable la noche.

ana