Imagen de la cabecera del blog: cuadro de la autora

jueves, enero 21, 2010

DE ALGÚN QUE OTRO SILENCIO

[...]Por eso, se curva un vuelo de ave que parece que se aproxima y nunca llega, en torno a lo que yo querría decir de ti, pero la materia de mis frases no sabe imitar a la substancia o del ruido de tus palabras o del rastro de tus miradas, o del color triste y vacío de la curva de los gestos que no has hecho nunca.
Apéndice
14.Nuestra Señora del Silencio (fragmento)
Fernando Pessoa "Libro del desasosiego"
TR.y ed.Ángel Crespo



Siempre pensé que vendrías
con un poema bajo el brazo,
con una sonrisa en la mirada
que llegarías, de pronto.
Hubo días en los que pensé incluso
que sabrías decir mi nombre al verme
y que escucharlo en tu voz
no me resultaría extraño,
que llegaría, sin más,
el día.

Por qué habría de sonar yo
en tu voz?

Por qué habría de sonar mi nombre
como suenan nuestros nombres
en las voces ajenas?

Podría ser que, incluso,
sonasen las doce
o pasara algún minuto de las diez,
y tu voz se curvase para abrazar mi nombre
y mi nombre se dejase llevar por tu voz
y ambos tarareasen la canción de los nombres
durante un rato.
ana


...You just have to let things flow and then you´ll see how good things come, I´ll give you reasons to believe, don´t you see you are not alone?...

Xoel, Deluxe