Imagen de la cabecera del blog: cuadro de la autora

miércoles, mayo 13, 2009

NO APRENDO


...Las viejas playas. A las que siempre algo
te lleva. Como ningún otro latido
del mundo, esas orillas...
José María Álvarez


Tienes los labios cubiertos de espuma,
como ésa que queda abandonada sobre la arena
cuando el mar se retira.
Las comisuras habitadas de dolor
los bordes horadados por la vida
quebrados por la voz que perdiste
por el beso que no logras dar.
Pernoctas en cualquier boca, sí,
y bebes del beso ajeno,
pero tu sed no se calma con esa sangre.

Te vuelves ancestral
como una dinastía de reyes
mientras yo me persigo en tu sangre azul
por el borde del crepúsculo recién estrenado.
Me coloco tu corona sobre mi pecho desnudo
como collar de promesas, de falsas gemas,
conspiración de mentiras, talladas a mi medida.

Y sueño...

Llega el momento,
me bajo sola del trono en el que también me subes
aupada sobre el silencio de tu no estar,
y entonces ciñes mi garganta hasta la asfixia
y con el aire, me falta también la vida.
Me muero un momento, sin sueño de muerte,
y sin luz ni túnel, sin tenerte,
y al final,
nadie espera con su mano tendida,
mi regreso al reino de tu codicia y tu hambre.

ana



Imagen: "Anatomies" by Man Ray