Imagen de la cabecera del blog: cuadro de la autora

sábado, septiembre 27, 2008

POESÍA, ALMA MÁTER

"Me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo"...
César Vallejo.


En estos días en que he cumplido años,
en los que hago balance de una vida
a medio recorrer,
(pero, ¡quién sabe!),
yo que siempre miraba las arrugadas almas
con compasión de niña
yo que he muerto ya mil veces de aburrimiento,
y resucitado.
Yo que dejé de lado mi sombra
y ahora es ella quien me persigue
queriendo vestirme
de aniversarios,
de décadas
y Navidades,
de quinquenios estúpidos que no hacen
más que recordarme
lo ya andado.

Ahora que ya he recorrido la mitad del camino,
de mi vida,
¿qué haré con mis costados, llenos de poemas ?
años escritos en renglones, en cuadernos
de piel vuelta,
vividos en cuarentena para no infectarme
de la desidia que arruga el alma
y la condena.

ana