Imagen de la cabecera del blog: cuadro de la autora

viernes, diciembre 21, 2007

LUZ DE TARDE


Me da pena pensar que algún día
querré ver de nuevo este espacio,
tornar a este instante.
Me da pena soñarme rompiendo mis alas
contra muros que se alzan e impiden
que pueda volver a encontrarme.

Estas ramas en flor que palpitan y rompen alegres
la apariencia tranquila del aire,
esas olas que mojan mis pies de crujiente hermosura,
el muchacho que guarda en su frente la luz de la tarde,
ese blanco pañuelo caído tal vez de unas manos,
cuando ya no esperaban que un beso de amor las rozase...

Me da pena mirar estas cosas,
querer estas cosas, guardar estas cosas.
Me da pena soñarme volviendo a buscarlas
volviendo a buscarme,
poblando otra tarde como ésta de ramas
que guarde en mi alma,
aprendiendo en mí mismo que un sueño
no puede volver otra vez a soñarse.

José Hierro, un poema de su libro "Alegría" (1947)

El cuadro: "Fumee d'Ambre Gris" (Smoke of Ambergris), 1880 J. Singer Sargent.