Imagen de la cabecera del blog: cuadro de la autora

martes, noviembre 21, 2006

PUZZLES EMOCIONALES

La lupa de mi percepción emocional me ha fallado, por esa extraña manía de interpretar los hechos bajo el prisma personal que me acompaña. Los "diablillos emocionales" me han vuelto a jugar la partida y han conseguido engañarme de nuevo. Hechos e impresiones se confunden como una misma cosa en mi mente. Sensaciones y realidades que no parecen encajar.
Trato de recomponer este puzzle de realidades y emociones y no me encajan las piezas. No consigo que en este plano se dibuje y se descubra una imagen nítida. Apenas unos trazos que me recuerdan que algo debió de ser verdad en todo este teatro. Las palabras que tan a menudo se lleva el viento, hoy se quedaron recogidas en un rincón como hojas arrastradas por algún viento, pero las leo, las miro y me recuerdan que fueron dichas, escritas, moldeadas y regaladas.
Una teoría extraña, asociada a la manera de ser del hombre describe gráficamente la forma de ser de "ellos" como una goma elástica. Ellos, comienzan estirándose poco a poco, dando mucho más de si de lo que habitualmente se saben capaces. Hablan con facilidad, actúan bajo sus emociones inesperadas de una forma sorprendente. Al percatarse de su "largura alcanzada" se dan cuenta del "esfuerzo y apuesta realizada" y ZAS!!! descubren que podrían "romperse" en cualquier momento. Entonces se encojen hasta alcanzar su estado inicial y como quien recoge las velas de un balandro cuando cesa el viento, cesan en sus "excesos" y se retiran a tiempo, antes de ser capturados por la evidencia.
No me he vuelto senil en un día, no he soñado, pero me he descubierto tras este "paseo emocional" màs madura si cabe, más renovada y sabia...

ANA.